SiguienteAnterior

Facebook: así puedes usar la red social sin gastar batería

Facebook: así puedes usar la red social sin gastar batería
Con este sensacional truco dejarás que Facebook acabe con toda la batería de tu smartphone. Pruébalo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



En la actualidad, la mayoría de las personas tiene una cuenta en Facebook. En ella tratan de compartir sus historias, fotos, videos y momentos con los amigos. Pero cada vez que uno intenta abrir la aplicación de la red social en el teléfono, no sólo consume alta cantidad de datos, sino de batería.

Para ese pequeño problema, te brindamos una serie de recomendaciones para que puedas solucionarlo rápido y así evites que se drene cantidad de energía de tu teléfono.

La primera opción es que debes acceder a la red social no usando la app, sino el navegador del teléfono antes que la propia aplicación, en este caso Chrome, Mozilla, o el Internet.

Otra forma de ahorrar batería es desactivando las notificaciones de Facebook. Para ello hay que ingresar al menú principal de la app, pulsar “Configuración de las aplicaciones” y buscar “Notificaciones” para apagarla.

También es recomendable desactivar la reproducción automática de videos en Facebook. Ya que aunque no se reproduzcan con audio, los clips gastan energía y datos móviles al mismo tiempo.

Cerrar Facebook mientras está funcionando en segundo plano es otra forma de ahorrar energía. Para ello se puede ingresar a la configuración del teléfono y seleccionar “Forzar detención”.

Cabe resaltar que la aplicación de la red social tiende a gastar hasta un 20 % de la batería de tu smartphone en el caso de que lo consultes a cada hora, pues sus componentes tienden a usar bastante energía.

Últimos videos

5 actividades que puedes realizar gratis este fin de semana largo

USA confirma que Corea del Norte lanzó misil y la tensión aumenta

Piura: damnificados se enfrentan a golpes por entrega de donativos

Facebook: retiran paraderos inservibles del corredor Javier Prado

Korina Rivadeneira: ¿su familia la pasa mal en Venezuela? Mira este video

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada