Desde la creación de , muchas personas comentan diversos estados, publicas tus fotos, realizas en vivos, etc. Sin embargo, frente a todo el positivismo que engloba la red social, también tiene su lado oscuro, la violencia.

A lo largo de los años, la popular web de Mark Zuckerberg ha presentado crecientes publicaciones y transmisiones en vivo de odio que son el claro ejemplo de lo que está pasando en nuestra sociedad

¿Cómo hará el creador de Facebook que quiere que la red social se convierta en un lugar de mucha comunidad? Esto es lo que dijo.

“En las últimas semanas, hemos visto a personas que se lastiman a sí mismas y a otras personas en Facebook, ya sea en directo o en video publicados más tarde. Es desgarrador, y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad. Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente”.

Para lograr este cometido, Facebook contratará 3,000 personas más a lo largo del próximo año a su equipo de operaciones comunitarias que en este momento está conformado por 4,500 empleados, todos ellos encargados de atender las denuncias de los usuarios así como realizar monitorizaciones para frenar todo tipo de publicaciones que puedan dañar a la comunidad en Facebook como el discurso de odio y la explotación infantil.

De igual manera, Zuckerberg ha reiterado que seguirán trabajando en conjunto grupos comunitarios locales y las fuerzas de seguridad que están en la mejor posición para ayudar a alguien para tratar de evitar la mayor cantidades de sucesos fatales como se pueda.