Sin lugar a dudas, se ha convertido en una herramienta importante para millones de personas en el mundo, quienes utilizan esta red social para comunicarse con sus conocidos, promover un servicio o evento, entre otras opciones.

Tanta es la importancia de Facebook en la vida de las personas que seguramente más de uno lamentará que su preciada cuenta sea “hackeada”. Si no quieres que esto te pase debes seguir los siguientes consejos que te mostramos a continuación.

1. Buena contraseña

No es un secreto que si tu contraseña de Facebook es “123456” serás “hackeado” con falicidad. Lo recomendable es que tu “password” tenga letras (mayúsculas y minúsculas), números y uno que otro símbolo.

2. Donde iniciaste sesión

Entra a la configuración de privacidad de Facebook y elige la opción “Donde iniciaste sesión”. Al hacerlo podrás ver desde qué dispositivo (laptop, tablet, smartphone) entraste a tu cuenta. De esta manera podrás saber si hay un ingreso no autorizado.

3. Contactos de confianza

Si por algún motivo no puedes ingresar a tu Facebook no debes preocuparte, ya que existe una opción que te permite elegir amigos que podrán recuperar tu cuenta. Dicha opción se llama “Contactos de confianza” y está en la configuración de privacidad.

4. Alertas

Activando esta opción, que puede encontrarse en la configuración de privacidad de Facebook, te llegará un sms o mail alertándote que alguien ingresó a tu cuenta desde un dispositivo nuevo.

5.Aprobación de inicio de sesión

Si activas esta opción Facebook te pedirá un código de seguridad cada vez que ingreses a tu cuenta desde un navegador desconocido. Dicho código, que te llegará a tu smartphone, lo debes guardar cuidadosamente.

Te recomendamos leer

-