SiguienteAnterior

Esther Afua Ocloo: conoce a la mujer africana que Google homenajea en su doodle

Esther Afua Ocloo: conoce a la mujer africana que Google homenajea en su doodle
¿Quién es Esther Afua Ocloo? Conoce por qué Google decidió rendir homenaje en su nuevo doodle a la “Tía Ocloo”. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



¿Quién fue Esther Afua Ocloo? Hoy Google nos ha dado una sorpresa a todos los que entramos al buscados, pues la imagen principal, en donde debía aparecer el logo, se muestra a una mujer que es desconocida por muchos.

Conocida también como “Tía Ocloo”, Esther se muestra en el nuevo doodle ayudando a las mujeres de Ghana a mejorar sus vidas en sus comunidades.

Su familia la envió a Accra, capital de Ghana, con solo algunas monedas, pero consiguió una beca con el apoyo de una tía. Así logró estudiar y obtener un Certificado de Cambridge School.

Con el poco dinero que tenía compró azúcar, leña, naranjas y 12 tarros e hizo mermelada. Este fue su primer negocio, el primer paso para su carrera en la industria de alimentos.

Gracias a la demanda de su producto consiguió un préstamo del banco y creó su propia empresa: Nkulenu Industries, que creció para producir productos como tomates enlatados y sopas.

Años más tarde, entre 1949 y 1951, viajó a Gran Bretaña, donde se convirtió en la primera persona negra en obtener un diploma del Instituto Good Housekeeping en Londres y realizar un postgrado de Conservación de Alimentos en la Universidad de Bristol.

Falleció en el año 2002 debido a una neumonía, pero se le recuerda por su trabajo ser la pionera en los microcréditos. Google, en esta oportunidad, le rinde homenaje por sus 98 años. Un ejemplo a seguir.

Últimos videos

Peruano Alexis Hernández se metió en el podio del Rally de Qatar

NASA: la belleza de la Tierra vista en 4K desde el espacio

Gianna Velarde, de vencer al cáncer a ícono del motociclismo peruano

El mensaje del papa Francisco por Día de la Tierra

Francia: cuatro candidatos de extremos para las elecciones más inciertas

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada