Siguiente Anterior

Empresas de telefonía ofrecen llamadas y mensajes gratis por emergencia en el norte

Empresas de telefonía ofrecen llamadas y mensajes gratis por emergencia en el norte
Estas son las empresas de telefonía que ofrecen llamadas y mensajes de texto gratuitos a zonas afectadas por lluvias en el Norte. (Foto: Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



Diversas ciudades del Norte del país están sufriendo estragos como consecuencia de las lluvias que han afectado no solo sus viviendas, sino también la falta de alimentos, acceso a carreteras, medicinas, etc.

Con el fin de brindar ayuda cuando se necesite, diversas empresas de telefonía han puesto su granito de arena y decidieron poner el servicio de llamadas y mensajes de en forma gratuita en dichas zonas de emergencia.

movistar

En el caso de Movistar, la empresa dispuso brindar gratuitamente los servicios de mensajería de texto (SMS) a sus usuarios de las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque, afectados por las recientes lluvias. Asimismo, habilitó los teléfonos públicos de estas regiones del norte del país para realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos locales y de Larga Distancia Nacional. Estos beneficios estarán disponibles del 15 al 21 de marzo.

“Estos servicios permitirán que los pobladores afectados por las lluvias e inundaciones puedan comunicarse con sus familiares, y advertir sobre su situación, así como dar cuenta de sus necesidades en esta emergencia”, señaló Javier Bereche, gerente regional norte de Movistar.

Entel ha decidido liberar sus líneas prepago y postpago y de esta forma ayudar a que la población afectada esté siempre conectada.

entel

Por su parte la empresa Entel ha decidido habilitar llamadas completamente gratuitas desde y dentro de los siguientes distritos.

  • Ayabaca: Ayabaca.
  • Huancabamba: Huancabamba.
  • Morropón: La Matanza.
  • Paita: Amotape.
  • Piura: Cura Mori, Las Lomas y Tambogrande.
  • Sechura: Vice
  • Sullana: Lancones, Marcavelica y Salitral
  • Talara: El Alto, La Brea, Lobitos, Los Órganos y Máncora.

La liberación de los servicios prepago y postpago estará vigente desde hoy hasta el domingo 12 de marzo.

claro

Por su parte, Claro, en apoyo al Norte, aseguró que las llamadas y los SMS podrán realizarse desde dichos lugares a cualquier operador fijo y móvil a nivel nacional desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de marzo de 2017 de forma gratuita.

Claro informó además que luego de desastres de gran magnitud como los que vienen ocurriendo en el país, es recomendable utilizar medios alternativos de comunicación como mensajes de texto (SMS) y, en caso de hacer llamadas, procurar que éstas sean breves para que más personas puedan comunicarse de manera fluida con sus familiares

Del mismo modo, se informó que personal de las áreas técnicas se encuentran en las zonas afectadas en el norte, trabajando de manera permanente para asegurar que en caso se detecte afectación de los servicios de telecomunicaciones debido a los sucesos climatológicos, éstos sean resueltos lo más pronto posible, considerando las factibilidades de acceso a algunas localidades.

Estos videos te puede interesar

Perú: avalancha sorprende a bus lleno de pasajeros en Huarochirí

Perú: soldados realizan rescate de película tras desborde de río

Últimos videos

Con Luis Advíncula, Tigres empató 2-2 ante Chivas en la primera final de la Liga MX

Copa Libertadores: así quedaron los ocho grupos del torneo

Toledo regresará a Perú solo si anulan orden de prisión en su contra

USA: ¿por qué temporada de huracanes será por encima del promedio?

Star Wars: Luke debía ser mujer... esta es la historia que casi nadie conoce

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada