El ministerio ecuatoriano de Telecomunicaciones (Mintel) prevé que en junio próximo inicie el cese de emisiones de Televisión Analógica para dar paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT), proceso conocido como “apagón analógico”, informó hoy el portal oficial El Ciudadano en Twitter.

Los habitantes de la nación andina “deben prepararse adquiriendo los televisores que tienen el sintonizador del estándar ISDBT-Tb o ISDB-T Internacional, ya disponibles en el país”, indicó.

El Mintel destacó que la tecnología TDT brindará una mejor calidad de vídeo y audio, la “posibilidad de ver una guía de programación, televisión móvil y mayor eficiencia energética”, señaló El Ciudadano.

Añadió que varios países adelantan el proceso de transición a la TDT, “siendo México el primer país de la región en realizar completamente esta migración”.

El Ministerio recordó que trabaja de manera constante para alcanzar el porcentaje de cobertura requerido para la nueva tecnología. “Por esta razón, el apagón analógico no se realizó el 31 de diciembre de 2016 y tiene como fecha tentativa el 30 de junio de 2017”, apuntó.

Fuente: efe

No dejes de leer