El 8 de marzo no es un día cualquiera que hay que dejar pasar. ¿Sabes por qué? Pues para hacértelo recordar elaboró una increíble animación en su por el . En él no sólo se recuerdan a las mujeres modernas capaces de haber cambiado el mundo, sino también reivindica la lucha por la igualdad.

En la imagen inicial del doodle observamos a una niña junto a la que podría ser su abuela. Ella le empieza a narrar una inolvidable historia de cómo han revolucionado los derechos para todas las mujeres.

Las mujeres que vemos en la animación son: la periodista estadounidense, sufraguista y activista por derechos civiles Ida Wells; la primera piloto mujer de Egipto Loftia El Nadi; la pintora y activista mexicana Frida Kahlo; la arquitecta brasileña Lina Bo Bardi y la científica e investigadora soviética de la sordera y ceguera Olga Skorokhodova.

	Este es el doodle de Google por el Día Internacional de la Mujer. (Foto: Captura)
Este es el doodle de Google por el Día Internacional de la Mujer. (Foto: Captura)

También están la cantante sudafricana y activista por derechos civiles Miriam Makeba; la primera mujer en el espacio Sally Ride; la arqueóloga turca y primera mujer musulmana en una Olimpiada Halet Çambel; la matemática inglesa, escritora y primer programador de computadoras del mundo Ada Lovelace y la bailarina india agradecida por revivir la danza clásica Rukmini Devi.

Finalmente aparecen la médico argentina y primera doctora de su país Cecilia Grierson, la abogada, activista y primera jueza en Corea Lee Tai-young y la tenista francesa que popularizó el deporte Suzanne Lenglen.

esto dice google sobre el día internacional de la mujer

Google no solo se queda en dar a conocer quiénes son las pioneras en su género. Sino también explica por qué decidió celebrar un doodle en esta fecha tan importante.

“Después de todo, eso es parte del espíritu original del Día Internacional de la Mujer: dar voz a las mujeres que de otra manera no podrían ser escuchadas”, indicó en su blog.

Asimismo explica que “todo comenzó en 1908, cuando un grupo de mujeres se reunieron en la ciudad de Nueva York para exigir un salario justo, mejores condiciones de trabajo, y el derecho al voto. Su compromiso con la igualdad provocó eventos similares en otros países. En 1911, los mítines del día de la primera oficiales Internacional de la Mujer se llevaron a cabo en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza. El día se observa ahora en un gran número de países y una multitud de maneras”.