El es una de las más terribles que una persona puede padecer, ya que provoca alteraciones motoras en las extremidades superiores que, en ocasiones, hacen imposible ingerir alimento usando una .

Para solucionar esto, la compañía Lift Labs desarrolló hace unos años , una cuchara inteligente que ha sido diseñada exclusivamente para ayudar a comer a las personas que padecen de .

Este peculiar producto llamó la atención de Google que decidió adquirir la compañía que lo desarrolló para mejorar esta cuchara inteligente que hace unos meses fue presentada bajo el nombre de LiftWare Level.

Según detalla el portal colombiano , la cuchara inteligente contra el está programada con cientos de algoritmos que responden a los movimientos erráticos de la mano y el brazo, y es capaz de mantener los alimentos estables sin importar lo que suceda con el mango.

“La autonomía y la confianza que consiguen quienes la usan es notable. Está dotada de sensores que mejoran hasta en un 76% la experiencia de comer y, claro, también inciden en el estado de ánimo y autoestima de sus usuarios”, afirma.

“El microcomputador que usa la LiftWare se alimenta de una batería recargable mediante un puerto USB. Es decir, se carga como un teléfono y puede durar varios días antes de necesitar de un tomacorriente”, agrega la publicación.

Por el momento, la única forma de comprar esta cuchara inteligente es a través de su . El precio es de 195 dólares y viene con un kit de varios cabezales de diferentes tamaños y formas.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer