Si posees una seguramente habrás tenido esa sensación de enojo cuando notas que la te dura cada vez menos, esto se debe a múltiples factores, siendo la principal el mal uso que le diste a tu aparato.

Tener el cable de alimentación de tu laptop conectado siempre al tomacorriente, dejar tu batería en algún lugar húmedo o cálido, son algunas cosas que usualmente reducen la vida útil de las baterías.

Por lo general, la mejor solución para resolver este problema es comprarnos una nueva batería; sin embargo, si quieres optar por una decisión menos radical, te dejamos 7 consejos que aliviarán un poco tu malestar.

1. El brillo del monitor

Mientras más brillante se encuentre la pantalla de una laptop, más energía gastará. Así que te recomendamos bajarle el brillo para que la batería te dure un poco más.

2. Desactiva los salvapantallas

Muchas personas creen que los salvapantallas ahorran energía, lo cierto es que consumen el doble de la batería. Así que lo mejor es desactivarlos para que la laptop, al no ser usada, entre en modo de suspensión.

3. Apágala si no la usarás

Si te alejarás de tu laptop por más de dos horas es recomendable apagarla. Mucha gente la deja prendida y confía demasiado en el modo de suspensión. Lo cierto es que apagarla hará que tu batería tenga una vida útil más larga.

4. Limpia tu sistema operativo

Los virus de nuestras laptop en ocasiones pueden ejecutar programas en segundo plano que, sin darnos cuenta, consumen mucha energía. Por este motivo es bueno escanear tu máquina con un buen antivirus.

5. Activa el modo de ahorro energía

La mayoría de laptops permite activar una opción que baja el brillo de la pantalla si el aparato no se usa en 5 minutos. Incluso, puede apagarla si pasa más tiempo.

6. Desactiva el WIFI

Pocas personas saben que el wifi consume una gran cantidad de batería, por lo que te recomendamos desactivarlo si el trabajo que estás realizando no requiere conexión a Internet.

7. Carga tu laptop cuando esté apagada

Para que la batería tenga una vida útil más larga es recomendable que la cargues cuando tu laptop´se encuentre apagada. De esta manera, notarás que dura más.

TAMBIÉN PUEDES LEER

-

-

-