El uso de Internet y redes sociales por parte de los niños y adolescentes en Perú es innegable, y la falta de control por parte de un adulto incrementa el riesgo en que se conviertan en víctimas de los atacantes que asechan la web, llevándolos a diferentes amenazas y espacios altamente peligrosos: pornografía infantil, trata de personas, ciber-acoso, sexting, sextorsión, ciberbulliyng, web profunda entre otros.

Para Digiware el aumento de plataformas virtuales, referente a redes sociales, influye en los riesgos para los menores de edad. El incremento de canales digitales como Instagram, Ask.fm, 9gag, Snapchat, Tinder, Badoo, Happn que en su mayoría brinda información de posicionamiento por geolocalización, tienden a ser muy peligrosos por la falta de control, información y comunicación por parte del padre o acudiente del menor de edad.

¿Cómo puedo hacer de Internet un lugar más seguro para los niños y adolescentes?

Para Andrés Galindo Director de Negocios y Alianzas Estratégicas de Digiware, los riesgos para los menores de edad siempre van a existir, pero la prevención desde el hogar es fundamental, como la buena comunicación con los niños, conocer los riesgos en la web y contar con líneas y canales de atención adecuados es esencial. Por tal motivo, Digiware brinda cinco recomendaciones a tener en cuenta para ser un excelente padre digital.

  • Edúcate y educa al resto de tu familia, concientiza a tu hijos sobre los riesgos de internet de acuerdo a su edad.

  • Habla con tus hijos, La mejor forma de proteger a los niños es hablando y teniendo su confianza (se abierto y directo)

  • Usa reglas, controles y sanciones, como por ejemplo crea un lugar común en donde todos los dispositivos móviles se guardan o cargan para ir a dormir.

  • Explora, comparte y celebra su mundo, permite que tu hijo te enseñe su mundo digital

  • Sé un buen modelo digital, controla tus malos hábitos digitales, dar el mejor ejemplo es la mejor forma de enseñar.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

no dejes de leer

TAGS RELACIONADOS