¿Alguna vez te ha pasado que esperaste por más de 5 minutos para que tu computadora encienda por completo? ¿La carga de programas demora demasiado y estás a punto de sufrir un colapso porque va muy lento? Las personas compran un ordenador con la finalidad de que les dure varios años; sin embargo, llega un momento en el que a todos les sucede esto.

Las ralentizaciones pueden suceder en y lo vamos a hacer es sugerirte una serie de trucos para que seas capaz de hacer que tu computadora con vuelva a realizar este proceso tan rápido como en sus primeros días.

ELIMINA LOS PROGRAMAS PREINSTALADOS

Muchas veces cuando compramos un smartphone o una tablet, vienen programas preinstalados en el dispositivo. Estos no se pueden eliminar a diferencia de una computadora. Es por ello que lo primero que debes hacer para acelerar tu ordenador es borrar todas las app que han venido instaladas y así evitar que se enciendan automáticamente mientras carga tu Windows.

YouTube

COMPRAR UN disco duro SSD

El tipo de disco duro que utilizas también influye mucho más de lo que imaginas en la velocidad de inicio de Windows. Por eso, si aun utilizas los viejos discos duros mecánicos o HDD quizá te venga bien dar el salto a los SSD.

EVITA QUE SE INICIEN AUTOMÁTICAMENTE

Cuanto más programas estén configurados para ejecutarse al encender el equipo más lento será el proceso de inicio de Windows. Por eso, otro paso obvio es el de asegurarnos de que no se inician más programas de los estrictamente necesarios. Para comprobarlo sólo tendremos que ir al Administrador de tareas de Windows y pulsar sobre la pestaña Inicio.

YouTube

ACTIVAR INICIO RÁPIDO DE WINDOWS 10

Windows 10 tienen una opción para realizar un inicio rápido del sistema. Para acceder a ella hay que abrir el Panel de control y acceder a la opción Hardware y sonido. En las Opciones de energía buscamos la que pone Cambiar las acciones de los botones de inicio/apagado, y abajo del todo, en la configuración de apagado, tenemos que asegurarnos de tener activada la opción de Activar inicio rápido.

NO DEJES DE LEER: