Samsung introdujo la última edición de su refrigeradora Family Hub 2.0 en el CES 2017 en Las Vegas. La próxima generación en refrigeración, construido sobre el Family Hub 1.0 cuenta con la ampliación de 4 a 10 modelos de refrigeradoras, asi como una mejor integración de aplicaciones y nuevos varios socios en aplicaciones. Adicionalmente a lo señalado en la expansión dentro de nuevas categorías, Samsung introduce su nueva línea de electrodomésticos integrados inteligentes.

La Family Hub 2.0 estará disponible en una amplia gama de los populares modelos French Door de 3 y 4 puertas, asi como el actual modelo Flex de 4 puertas, lo que permitirá a los consumidores escoger la refrigeradora que mejor se adapte a sus necesidades domésticas.

“Después de un año de estar disponibles, el Family Hub ha transformado el concepto de cocina, permitiendo a los usuarios ordenar y gestionar compras de comestibles, conectarse con familiares y amigos, y acceder al entretenimiento desde la comodidad de su cocina”, dijo Byung-Sam Seo, presidente de Electrodomésticos en Samsung.

Con el uso de la Family Hub 2.0 así como la gestión de alimentos, se ha mejorado significativamente la integración de aplicaciones mejoradas e intuitivas. Por ejemplo, los usuarios pueden determinar qué alimentos necesitan ser reabastecidos a través de las cámaras internas View Inside. Las imágenes de esos elementos pueden ser añadidas a la función de lista de compras, y convenientemente ordenadas a través de la tienda de comestibles por la aplicación de MasterCard.

Además, la aplicación de Receta de AllRecipes, permitirá a los usuarios utilizar características especiales de lectura de la receta y ampliar el texto para hacer más fácil las tareas múltiples en la cocina a los usuarios, así como acceder al contenido de receta de diversos países del mundo. El Family Hub 2.0 también ha mejorado significativamente en lo relacionado a la comunicación familiar.

Un interfaz completamente nuevo y fácil de usar se ha desarrollado para permitir a los miembros de la familia crear sus propios perfiles utilizando avatares o sus propias imágenes personales. Con la pantalla táctil LED de 21,5 pulgadas a modo de un tablero digital interactivo, los miembros de la familia pueden, a través de sus perfiles y la aplicación Family Hub en sus teléfonos inteligentes, compartir fotos, calendarios, anotaciones en tiempo real, y post memos.

Todas las aplicaciones incorporadas de Samsung son inteligentes y están equipadas con conectividad Wi-Fi 2, por lo que los usuarios pueden encender, controlar y apagar sus hornos, así como controlar su estufa y la campana extractora desde su smartphone. Por último, la conectividad con Bluetooth sincroniza la estufa con la campana extractora para que enciendan automáticamente los ventiladores o las luces de la campana cuando se utilice la estufa.