La alianza formada entre la UPC, la Municipalidad de Miraflores, se siente comprometida con la juventud, pues buscan brindar más que un aporte de cultura y educación a través de diversas actividades, haciendo uso de estrategias innovadoras y el uso de tecnología de vanguardia para contribuir a una mejor formación académica para los jóvenes peruanos.

Eventos como la feria tecnológica forman parte de sus aportes como transformadores de la educación, los cuales tienen como objetivo dar a conocer y promocionar la carrera de Ingeniería, incentivando el uso de las herramientas tecnológicas a través de la exhibición y demostración de proyectos realizados por los mismos alumnos de la facultad. Además, se busca mostrar el talento brindando información y permitiendo comprobar los trabajos al público asistente.

La universidad busca motivar a la comunidad de alumnos para que sus creaciones tengan una aplicación comercial a futuro y puedan generar impacto en la sociedad. La carrera de Ingeniería está conformada por una serie de ramas que permiten crear novedosos proyectos con el uso de tecnología de vanguardia, entre las áreas que se mostrarán se encuentran las ramas de Ingeniería electrónica, mecatrónica, gestión minera e Ingeniería de sistemas.

Un clonador de control remoto, un mini torneo de robot sumo, Domótica (dimmers, control de energía, sensores de potencia), impresora 3D, máquina CNC para circuitos impresos (PCB), control de motores trifásico por redes industriales, memorizando sobre Samsung Smart TV, Sistema de Aprendizaje de Matemática con Kinect v 2.0, Pirámide Holográfica VA, son algunos de los proyectos que se mostraron en la jornada.

La exhibición constó de varias zonas atractivas para todo el público joven y aquellos aficionados al mundo de la tecnología. Espacios exclusivos para gamers y jugadores del famoso Arcade, así como también mini tiendas de Comics estuvieron presentes en la feria.

La interacción estuvo a cargo de los personajes de Batman, Robocop, Héroes de la Guerra de las Galaxias, figuras de videojuegos y muchas más películas reconocidas, quienes brindaron fotos para el público.

NO DEJES DE LEER: