No es un pájaro, no es un avión, tampoco es Superman, es un drone. Sí, muy pronto los empezarán a sobrevolar tu casa con un solo objetivo: llevar productos de diversas tiendas por internet a sus clientes.

El primero en llevar a cabo este proyecto fue . Ellos simularon, a campo abierto en California, un vuelo en donde se aprecia a esta máquina voladora dejar una caja que contiene botellas de plástico y que salió de una carpa de Amazon.

Por obvias razones, todo estuvo planeado, el pedido no fue espontáneo, pero lo que llamó la atención fue el hecho de que el proceso se realizara sin que una persona interviniera desde el despegue hasta el aterrizaje y entrega de la caja.

Según la compañía de comercio electrónico, ésta fue la primera vez en que sus drones volaron para el público en América, pues ya hace unos meses se habían realizado demostraciones en el Reino Unido.

El vicepresidente de Amazon Prime Air, Gur Kimchi, indicó que “nuestros drones representan un paso más para hacer que la entrega de paquetes de 30 minutos sea una realidad”.

La entrega autónoma de drones continúa siendo prohibida en Estados Unidos, por lo que Amazon se ha quejado constantemente asegurando que el sistema regulador es sumamente lento para adaptarse y actualizarse ante las nuevas tecnologías, necesidades y preferencias de los ciudadanos.

A pesar de todo ello dejamos abierta la siguiente pregunta: ¿Qué sucede si un drone es robado con un determinado producto en el futuro?

TAGS RELACIONADOS