Una app de taxi busca mejorar servicio y ayudar a indígenas en Costa Rica

Una app de taxi busca mejorar servicio y ayudar a indígenas en Costa Rica
Mejorar la calidad del servicio de taxi mediante la capacitación de los chóferes y además ayudar a proyectos de desarrollo en pueblos indígenas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Mejorar la calidad del servicio de taxi mediante la capacitación de los chóferes y además ayudar a proyectos de desarrollo en pueblos indígenas con parte de las ganancias son los dos grandes objetivos de la aplicación de taxi Bri Costa Rica, que fue lanzada hoy.

La aplicación destinará 5 % de los ingresos del servicio de taxi al desarrollo de proyectos en comunidades indígenas.El primero de estos será la construcción del Centro Indígena Quitirrisí, de la Fundación Indígena Ambiental (Fundeico).

Ese centro, que se ubicará en la localidad de Mora, provincia de San José (centro), ofrecerá a los indígenas un hospedaje digno al esperar o recuperarse de servicios médicos, así como para realizar trámites u otras gestiones fuera de su comunidad.

La aplicación lleva como nombre Bri, que proviene de la etnia Bribri, y está sostenida por una comunidad de taxistas llamada Bri Yami (que significa amigo).

Los desarrolladores de la idea han capacitado hasta el momento a 200 taxistas de las ciudades de San José y Heredia, ambas en el centro del país, en temas como atención al cliente con el fin de mejorar la calidad del servicio.

“Estamos logrando dos cosas: devolverle el poder al usuario mediante una experiencia cada vez más personalizada, y unir a la comunidad de taxistas costarricenses con la meta común de brindar el mejor servicio y continuar movilizando la economía”, dijo en un comunicado de prensa el director general de Bri, Gerardo Montiel.

A diferencia del servicio de Uber, la aplicación Bri solo emplea a taxistas formales que cuentan con los permisos oficiales y cumplen los requisitos exigidos por el Estado para brindar el servicio de taxi como lo son las pólizas de seguro y las tarifas reguladas.

Bri permite solicitar servicios inmediatos o programados, revisar el perfil de los chóferes, inscribir las tarjetas de débito y crédito, solicitar transporte apto para personas con discapacidad, conocer de previo el monto estimado por el recorrido, recibir facturas timbradas y tener al alcance el historial de viajes y pagos realizados, entre otras opciones.

Además, los usuarios podrán emitir comentarios sobre la calidad del servicio recibido.

Fuente: EFE

Últimos videos

Danzas peruanas destacaron en importante festival de folklore en Polonia

Encontraron ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Fonavi: mira aquí si apareces en onceava lista de beneficiarios

Kingsman 2: este nuevo tráiler de The Golden Circle es brutal

Falleció José Wilindoro Cacique, líder de “Juaneco y su Combo”

Ir a portada