Desde su lanzamiento en 2005, ha cometido una serie de errores que afectaron principalmente a reconocidos equipos de fútbol, la mayoría de estos fallos se volvieron virales en las redes sociales.

El más reciente de estos errores afectó al Real Madrid, ya que si buscabas la palabra “comepipas” la aplicación te llevaba al estadio Santiago Bernabéu, el recinto donde el equipo merengue juega de local.

Otro de los equipos afectados fue el club mexicano Cruz Azul. Hace unos meses, Google Maps nos llevaba a su estadio si escribíamos la palabra “subcampeonísimo”. Esto generó muchas burlas, ya que dicho equipo ha perdido muchas finales.

Los estadios de los grandes de Argentina, nos referimos a Boca Junior y River Plate, también fueron “troleados” por Google Maps. Al primero se llegaba escribiendo la frase “Gas pimienta” y al segundo buscando “Te fuiste a la B”.

El equipo argentino Racing Club de Avellaneda fue también “víctima” de Google Maps, ya que cualquier usuario puede llegar a su estadio su escribían la palabra “pecho frío”.

No solo equipos de fútbol

Estos curiosos errores de Google Maps no solo afectaron a los equipos de fútbol. Hace unas semanas, si escribías la frase “Museo de la corrupción” te llevaba a la mansión del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Disculpa

La única disculpa pública de Google por uno de estos errores se dio hace unos años cuando los usuarios llegaban a la Casa Blanca escribiendo las palabras “nigger house” (Casa negra) o “nigger king” (Rey negro).

Como se sabe, “nigger” es un término peyorativo utilizado en Estados Unidos para referirse a los afroamericanos, etnia a la que pertenece el presidente Barack Obama.

Te recomendamos leer

-

-