La refrigeradora es un electrodoméstico infaltable en el hogar, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 51,4% de la población a nivel nacional tiene una refrigeradora en casa para conservar los alimentos en buen estado. Es por eso que para adquirir este electrodoméstico, es necesario tomarse un tiempo para evaluar ciertos aspectos y beneficios que se adecúen a nuestro estilo de vida, a qué uso le daremos y el espacio que destinemos para ubicarla en la cocina.

Si estás pensando en renovar la refrigeradora que posees o comprar una por primera vez, toma en cuenta los siguientes consejos para que realices una buena inversión:

  • Busca la sincronía con tu estilo:: Piensa que tienes la refrigeradora en tu hogar e imagina cómo quedaría al complementarla con los demás elementos de tu cocina, debes lograr una combinación armoniosa en cuanto al estilo de la decoración.

  • Mayor frescura y humedad en tus alimentos: Mantener tus alimentos frescos es el principal objetivo de una refrigeradora, por ello es importante que el equipo brinde la humedad adecuada en el conservador y congelador.

  • Capacidad neta adecuada: Debe tener relación directa con el número de personas que viven en casa, además de contar una distribución de acuerdo a sus costumbres. Como consejo, es importante que tengas en cuenta la capacidad neta de la refrigeradora, pues es la que realmente podrás utilizar. A mayor capacidad neta, más espacio para guardar tus alimentos.

  • Menor ruido: Algunos modelos tradicionales de refrigeradoras hacen mucho ruido, lo que puede resultar incómodo durante la noche.

  • Accede a la comida de manera rápida: Si decides comprar una nueva refrigeradora, elige aquella con anaqueles ajustables que se adapten a tu modo de uso, además de considerar si están distribuidas de acuerdo a tus necesidades y si las bandejas se deslizan fácilmente.

Fuente: Samsung

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer

TAGS RELACIONADOS