ha causado mucha intriga en los últimos días. Hace poco de una semana Microsoft anunciaba que el programa de dibujo de las computadoras iba a ser eliminado totalmente en la próxima actualización de ; sin embargo, ante el pedido de sus miles de seguidores, se retracto.

Antes de la noticia, muchos crearon “divertidos memes”.https://peru.com/epic/tecnologia/paint-divertidos-memes-se-burlan-muerte-clasico-programa-noticia-525476 no solo burlándose del adiós del programa que los acompañó en su infancia, sino que otros compartieron diversas fotos de dibujos que realizaron en el software.

Cabe resaltar, que antes de que se generara toda la controversia que ha dividido las redes sociales, a través de un comunicado, Microsoft anunció que dejará de dar soporte a Paint, es decir, ya no habrá actualizaciones de este programa. Asimismo, en la siguiente versión de Windows es muy probable que no lo veamos.

Paint 3D, como se llamará el sucesor de Paint, tendrá mejores funciones que el clásico programa; sin embargo, es muy probable que muchos extrañen la simpleza de este software que de seguro usaste de niño.

Algo que muy pocas personas saben es que Paint fue lanzado en 1985, un año después de la presentación de MacPaint, el primer programa de dibujo de las Mac, como se conoce a las computadoras de Apple. ¿Habrá sido copia?

Si quieres revisar los increíbles dibujos hechos con Paint, mira la siguiente galería que seguro te alegrará mucho el día de que el programa no desaparezca.