Kathrin Gerling, una estudiante de doctorado en Ciencia de la Computación por la Universidad de Saskatchewan, se encuentra trabajando en crear los primeros videojuegos pensados especialmente para adultos mayores. Esto siguiendo la línea de estudios que indican que les hace bien, como uno de la Universidad estatal de Carolina del Norte que dice que un tercio de los ancianos encuestados jugaba una vez a la semana, y que ellos mostraban mayor bienestar emocional y menos depresión comparados con los que no jugaban.

Gerling ha visitado muchos asilos para convivir con estas personas, y dice que muchos de quienes allí viven se la pasan inactivos y no participan en las actividades, por lo que “muchas residencias de la tercera edad quieren integrar a los videojuegos a sus programas de entretenimiento, pero los juegos de Nintendo Wii o Xbox Kinect no siempre son adecuados para los residentes” y por eso ella y su equipo se han dado a la tarea de crearlos.

Estos nuevos juegos tendrían control de movimiento totalmente seguro para no lastimarlos y que ejerciten algunos músculos, incluso si usan silla de ruedas. ¿Para qué plataforma veríamos títulos así?

Cosas como esta demuestran que los videojuegos pueden ser más que un simple entretenimiento, que no son exclusivos de un sector de la sociedad y que están aquí para quedarse.

Fuente: Gamedots.mx