Drew McCoy, productor de Respawn Entertainment, apareció en NeoGAF explicando la situación. El “problema” es que la omisión de la campaña elimina automáticamente los tráilers cinemáticos que son casi una necesidad a la hora de marketear los juegos de disparos, por lo que han tenido que optar por otro camino que tal vez no sea tan atractivo o más complejo de entender para parte del público objetivo:

“En vez de los tráilers, decidimos mostrar segmentos no editados de jugabilidad de 3 a 5 minutos para resaltar la fluidez del juego, comenzando como piloto contra la IA u otros pilotos, corriendo cerca de un Titan, subiéndose a un Titan, luchando contra otros Titanes mientras se aplasta a otros humanos… Hay muchas mecánicas de la jugabilidad y mostrarlas todas en un video de pocos minutos es bastante complicado”.

Eso sí, McCoy también explica que una de las razones por las que han llevado versiones muy básicas del juego a las ferias para que la gente vea y juegue Titanfall con sus propios ojos, es porque no hay marketing que pueda remplazar el hecho de poder probar el juego.