La pregunta es: ¿Exactamente que tienen en las manos? Gracias al equipo de especialistas de iFixit podemos conocer las piezas que integran la nueva plataforma de Gabe Newell.

Entre los componentes más sobresalientes, los encargados del análisis encontraron una tarjeta GeForce GTX 780 de Zotac con 3 GB GDDR5 corriendo a 6008 MHz, 16 GB de RAM, un disco duro SSHD de Seagate de 1 TB, CPU Intel i5-4570 3.2GHz con procesador Quad-Core y un ventilador Zalman CNPS 2X Mini-ITX CPU.

iFixit apunta que la Steam Machine es fácil de reparar, pues sus entrañas se integran de componentes que pueden ser adquiridos fácilmente. Además, el desmontar la consola no representa un gran reto, ya que sólo es necesario un desarmador y tener cuidado con las piezas.

Pese a todo, lo que más interesa es el precio total de todos los componentes, que según una cotización que hizo iFixit con el sitio pcpartpicker.com, resulta en USD $1,300.

Este es sólo un prototipo y los componentes pueden cambiar en la versión final, la cual se espera se ponga a la venta en algún momento del 2014.

Fuente: Niubi.com