Desde el control hasta la cámara, aunque el PS Move se quedó exactamente igual. No obstante, esto podría cambiar en un futuro, pues la develación de una patente sugiere que Sony estaría trabajando en una nueva versión de su mando de movimiento.

El documento, que fue registrado en 2012, muestra una imagen del PS Move con un aspecto bastante similar a lo que tenemos actualmente, pero con una diferencia substancial: la integración de un panel táctil que se asemeja al implementado en el DualShock 4.

En un joystick tradicional, es difícil mantener el pulgar del usuario en su lugar mientras provee los inputs a través del movimiento con el mando. Esto se debe a que el stick donde se ubica el pulgar también se mueve. Sin embargo, al usar una superficie táctil, el pulgar puede mantenerse fijo en un mismo lugar al mismo tiempo que el usuario hace los movimientos para proveer los inputs necesarios. El presionar el dedo sobre el panel causa la fricción que el control reconoce.

Dado que la patente fue registrada en 2012, quizá todo se trate de un diseño que fue descartado posteriormente; pero también cabe la posibilidad de que Sony realmente esté trabajando en una nueva versión de PS Move para acompañar a la PlayStation 4.