Sony así lo ha reconocido, aunque también indica oficialmente que el porcentaje es bastante bajo y que está dentro de lo esperable en el lanzamiento de un producto de su tipo.

En un comunicado entregado a IGN, Sony reconoce que el porcentaje de consolas con fallas alcanza apenas al O.4%. Los síntomas del problema se indican con la luz azul de la consola encendiendo de forma intermitente, además de no mostrarse nada en la pantalla del televisor conectado. Por supuesto, el problema ya recibió un nombre: BLOD, o Blue Light of Dead (Luz azul de la muerte).

Sony también ha dispuesto una página con instrucciones y detalles sobre el problema, indicando además posibles formas de solucionarlo. Las causas van desde incompatibilidad con los televisores, hasta fallas en las partes internas de la consola.

Inevitablemente habrá que esperar que algunos de estos problemas se repitan en el lanzamiento en Latinoamérica, aunque el porcentaje de errores es lo suficientemente bajo como para no tener que preocuparse demasiado. El caso RROD de la Xbox 360 será prácticamente imposible de repetir.

Fuente: Niubie.com