Es por eso, que durante el 25 de diciembre pasado, muchos poseedores de nuevas consolas se crearon su cuenta de PSN, Xbox Live o eShop para poder empezar a jugar o descargar juegos. Esto provocó un colapso en los servidores que impidieron a muchos el poder disfrutar de sus nuevas consolas.

Entre las consolas afectadas, Sony sufrió por la gran cantidad de gente que adquirió una Playstation 4 para navidad, colapsando la PSN durante el día. Aunque se podía iniciar sesión, no era posible acceder a la tienda y el juego multiplayer se vio afectado por la saturación del sistema. El sistema estuvo caído por completo durante unas horas impidiendo todo el acceso a la PSN.

Por parte de Nintendo, muchas familias compraron Wii U y Nintendo 3DS haciendo colapsar el servicio de ambas consolas. Unas horas después toda la tienda estaba con problemas incluyendo la sección de Wii y DS. Esta fue la tienda que más sufrió, siendo la última en volver a la normalidad.

Microsoft no estuvo exento de problemas con las nuevas Xbox One pero no sufrió tanto como Nintendo y Sony. El servicio estuvo funcionando de forma limitada por unas horas pero volvió a la normalidad rápidamente.

Steam es un caso especial. Sin una consola en el mercado (Steam Machines existen pero no se venden), ¿Qué hicieron para colapsar su tienda?. El mismo 25 pusieron de regalo el Left 4 Dead 2 para todos los jugadores. La gran cantidad de gente que ya estaba aprovechando las compras navideñas y los enormes descuentos sumado a la horda de jugadores que querían hacerse con una copia de Left 4 Dead 2 hicieron que el servicio anduviera a saltos durante todo el día y caído durante varias horas.

Valve, para compensar a los jugadores, extendió la oferta flash de ese periodo por otras 16 horas para los que no alcanzaron a comprar. Aunque lograron mantener la tienda funcionando por unas horas, el sistema de compra estaba absolutamente colapsado. Viendo cómo se cayó el servicio por un juego gratis, no quiero saber lo que nos espera el día en que salga Half-Life 3.

Todos los servicios ya volvieron a la normalidad y ya puedes disfrutar de tu nueva consola, si te regalaron alguna.

Fuente: Niubie.com