Una reinvención de clásicos del Nintendo Entertainment System como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Donkey Kong al cambiar algunas reglas básicas de dichos juegos.

El paquete de juegos se encuentra disponible desde ese día a un precio de $15 dólares en la Nintendo eShop. Ha recibido críticas mixtas de parte de los usuarios.

Recientemente se reveló que Sony patentó una idea similar en junio de 2012, por las mismas fechas en que adquirió la plataforma digital Gaikai que hoy es la base para “la nube” del PlayStation 4, a través de la cual se distribuirán varios juegos, incluyendo clásicos de la marca PlayStation.

La susodicha idea patentada, conocida hasta ahora por el nombre PlayStation Remix (no es nombre oficial) consiste en añadir nuevos retos en forma de minijuegos a juegos conocidos.

La descripción de la patente indica lo siguiente: “Encontrar nuevas maneras de jugar videojuegos preexistentes puede incrementar la longevidad de juegos viejos. En lugar de volver a jugar el mismo nivel o completar las mismas misiones repetidamente, los jugadores suelen desear nuevos juegos cuando vuelven a jugar juegos de legado. En respuesta a ello, diseñadores de juegos han comenzado a producir minijuegos. Dentro del minijuego, el usuario puede ser instruido a completar nuevos objetivos o retar a sus amigos por puntajes altos en un formato que no fue diseñado originalmente para el juego legado”.

Fuente: Gamedots.mx