Así lo reveló la compañía nipona como parte de su más reciente informe financiero, en el que acotaron que el título lanzado en 2009 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, superó a Street Fighter 2 por 200,000 unidades.

“En el mercado de las consolas de sobremesa, los juegos que superan el millón de unidades vendidas son aceptados generalmente como el estándar de un hit mayor. Desde el nacimiento de Capcom, hemos creado muchos títulos que cumplen con esta característica, como Street Fighter y Resident Evil. Con más de 60 juegos que han rebasado el millón de copias vendidas, Capcom se mantiene fuerte en la industria de los videojuegos”, señala el comunicado de la desarrolladora y distribuidora japonesa.

Durante la primera mitad del año fiscal 2014, que comprende del 1 de abril al 30 de septiembre del presente año, Capcom registró ventas totales de 53,234 millones de yenes (USD $542 millones), lo que representa un incremento de casi 17% con respecto al mismo periodo del año pasado. Esto le significó ganancias por 4,950 millones de yenes (USD $50 millones), un 20% más comparado con balances anteriores.

El juego que mejor se desempeñó en el mercado fue Monster Hunter 4 para la Nintendo 3DS, que en seis meses de disponibilidad alcanzó a vender 2.8 millones de copias. Otros títulos como Resident Evil: Revelations y Phoenix Wright Ace Attorney: Dual Destinies cumplieron con las proyecciones de Capcom, mientras que Lost Planet 3 se quedó por debajo de lo esperado.

Fuente: Niubie.com