El problema del ser humano es siempre juzgar a escandalizarse de lo que no conocen, “Como no va conmigo, lo juzgo y lo discrimino” es algo que se ha dado durante muchos años en todas las clases sociales, sobre todo con estos nichos que poco a poco se han ganado un espacio en el mercado.

Cuando hablamos de manga y animes, automáticamente se nos viene la palabra Gokú y Japón pero desde hace unos años hay una tercera palabra que se ha hecho muy conocida, la palabra Otaku.

El Otaku a nivel mundial es el fanático de manga y del anime, que es fiel a su entretenimiento y busca información incansablemente sobre él.

En Japón, la palabra Otaku es casi sinónimo de Nerd. Sin embargo, el mundo la ha adoptado para llamar a estos fanáticos.

Pero, ¿Es bueno ser Otaku?, como todo en la vida, ser extremista siempre es malo. Sin embargo, este no es el caso. En nuestro país se celebró el Otakufest 2013 donde congregó a más de 5000 mil personas de todas las edades que compartían en mismo amor por el manga y el anime. Gente de todas las clases sociales con el mismo interés. Inclusión de todo tipo pensamientos en un mismo punto, todos divirtiéndose sanamente.

Cosplayers, Crossplayers, Música, Stands de ventas, etc. Nos mostraron que aún existe diversión sana en nuestro país para cualquier edad y que todavía hay jóvenes que se interesan por la lectura y conocimiento de otras culturas como la japonesa.

Solo queda esperar el 2014 para un nuevo Otakufest, donde podrás ir con toda tu familia y pasar un fin de semana fuera de este mundo. Ser Otaku es bueno pero todo extremo es malo.