Así lo dejó ver un panfleto distribuido entre las tiendas de Brasil, en el que se insta a las cadenas a no vender el juego antes del 12 de octubre para evitar sanciones.

¿De qué tipo de penalización estamos hablando? Según el material emitido por Nintendo, los que incumplan con las condiciones, no recibirán nuevos cargamentos de próximas entregas sino hasta tiempo después de su lanzamiento, así que no tendrán reservas para satisfacer la demanda.

Hace algún tiempo, una tienda canadiense vendió una de las versiones del juego de manera arbitraria, lo que desde luego no dejó muy contentos a los de la llamada Gran N. Posteriormente, un representante de Nintendo fue al país norteamericano exclusivamente para tratar de convencer al jugador de que devolviera la copia del juego y le evitará problemas al vendedor, que además era su amigo.

Este será el primer lanzamiento simultáneo alrededor del globo de una generación de Pokémon, pues el plan de Nintendo es que las sorpresas no se echen a perder porque alguien ya subió la información del juego a la red. Es por ello que sus políticas de embargo se han hecho más estrictas.

Fuente: Niubie.com