La información de esta publicación es retomada de la traducción oficial de una declaración de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, que dio en una presentación en Japón.

Las últimas semanas han sido críticas para Nintendo. Su posición en la industria de los videojuegos es cuestionado por todos aquellos que tengan interés en ella. Momento más que perfecto para pronosticar su derrota. Pero no es así.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, declaró que la compañía está buscando expandir su negocio de hardware y software de entretenimiento hacia dispositivos móviles, debido a la gran influencia que tienen en el mercado actual.

Desde hace unos años, especialistas y críticos sugieren que Nintendo debería ofrecer contenido de primera mano en dispositivos móviles para llegar a una audiencia mayor y recuperar terreno. Sin embargo ese no es el enfoque que Iwata tiene en mente.

Afirmó que tienen un pequeño equipo de desarrollo en Nintendo dedicado a idear y producir la manera en que la compañía llegará a dispositivos móviles, pero no será como muchos lo esperan.

“En lugar de expandir directamente nuestro negocio a dispositivos móviles, nos concentraremos en conseguir mejores lazos con nuestros clientes en dispositivos móviles y expandir nuestra plataforma de negocios. Sin embargo, crear lazos más fuertes con el consumidor requiere que ellos se enganchen con nuestras ofertas frecuentemente. Hasta donde sabemos esa no es una tarea fácil de conseguir” declaró Iwata.

“No he dado ninguna restricción al equipo de desarrollo, ni siquiera quitar la posibilidad de hacer juegos o usar personajes de nuestros juegos. No obstante, si dicen que lanzaremos a Mario en dispositivos móviles, sería una declaración engañosa. Es nuestra intención lanzar una aplicación en móviles este año que sea capaz de atraer la atención del consumidor y comunicar el valor de nuestras ofertas de entretenimiento, así que los invito a ver cuáles serán los resultados de nuestra aproximación”.

Es oficial que Nintendo llegará a móviles este año, pero están preparando algo distinto a lo imaginado. Podría tratarse de una aplicación que simplemente te mantuviera al tanto de los últimos lanzamientos de la compañía, similar a Nintendo Video del 3DS o anuncios de la eShop. Pero eso sería muy poco, lejos de ser suficiente para enganchar al usuario.

Fuente: Gamedots.mx