Eso los lleva a experimentar con múltiples proyectos de dispositivos que podrían terminar formando parte real del mercado en unos años.

Es importante poner atención a sus experimentos, aunque sean tan raros o absurdos como brasieres o pelucas inteligentes.

El equipo de investigación y desarrollo de Microsoft está trabajando en un brasier capaz de detectar emociones, debido a que su posición es muy cercana a la del corazón y la del estómago, órganos que delatan rápidamente el tipo de sensación que tiene el usuario.

El brasier cuenta con un giroscopio, un acelerómetro, sensores de electrocardiograma y electrodérmicos para monitorear el estrés. Toda la información registrada y analizada por estos sensores del brasier sería enviada a una app en un smartphone para que el usuario conozca su estado emocional y pueda detener conductas como comer compulsivamente.

Mientras el equipo de investigación y desarrollo de Sony está trabajando en un peluquín con un sensores para procesar información y comunicarse con otros dispositivos. De acuerdo a la patente de Sony “El uso de un peluquín tiene varias ventajas que, comparadas con otros dispositivos conocidos, incluye un significativo incremento en la comodidad del usuario y una mejora en el manejo de un dispositivo computacional.”

Los prototipos de este dispositivo señalan usos para la salud, sistema navegacional, retroalimentación, cámara y apuntador láser.

Fuente: Gamedots.mx