Para los que no lo saben, el juego saldrá entre el 21 de marzo y el 21 de junio del 2014.

Así lo anunció Konami a través de un comunicado de prensa, en el que se especifica que el juego llegará en formato físico a PlayStation 3 y Xbox 360 a un precio de USD $29.99, mientras que la versión descargable costará USD $19.99. Por su parte, la versión del juego para las consolas de siguiente generación, PlayStation 4 y Xbox One, sólo aterrizará de manera digital y costará USD $29.99.

Ground Zeroes no sólo actuará como un prólogo a la historia de Metal Gear Solid V, sino que las misiones están diseñadas para facilitarle al jugador su introducción al nuevo control y los avances en jugabilidad que serán parte integral de The Phantom Pain, como el hecho de moverse en un mundo abierto, cambios en el clima en tiempo real y ciclos de día y noche.

La historia del título estará ubicada luego de los eventos presentados en Peace Walker. El jugador tomará el papel de Big Boss mientras se infiltra en una prisión cubana en búsqueda de Chico y Paz. Como siempre, Snake se moverá sólo, por lo que la infiltración será pieza fundamental.

Aún no hay información sobre cuándo aparecerá Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, aunque se espera que llegué en algún momento del próximo año.