El Centro de Formación Digital MGP Nuevas Artes, especialista en brindar programas de capacitación en Aplicaciones Móviles, Animación 3D, Programación Web y The Boneless, empresa desarrolladora de videojuegos y creadores de My Monster Exs, firmaron un importante convenio para brindar al público un novedoso curso que sentará las bases para creación y desarrollo de videojuegos en el Perú.

Este curso tiene como finalidad enseñar a todos los interesados como funciona por dentro la millonaria industria de los videojuegos y las aplicaciones móviles. Los conocimientos brindados en el curso otorgarán además herramientas para diseñar, programar y desarrollar proyectos propios, así los alumnos podrán experimentar la satisfacción de ver concretadas sus ideas.

_“Introducir estas herramientas a esa gran masa de jóvenes permitirá que

muchos puedan acceder a nuevas oportunidades que actualmente, por falta

de conocimiento y apoyo, quedan truncadas”_, explica Renzo Guido Evans

de The Boneless, al recordar sus inicios en este competitivo mercado.

El juego 100% peruano My Monster Exs ha tenido una gran aceptación en el mercado internacional superando las 50,000 vistas en el popular portal de video juegos Newgrounds; además, se ubicó en la sección de ¨Popular Games¨, salió en el ¨Featured Games¨ de la página principal y recibió el 4° lugar en el P-Bot Daily Choice (P-Bot Selección Diaria).

Es importante mencionar que en este portal nacieron los principales juegos conocidos a nivel mundial como Meat Boy que empezó como un juego en Flash creado por Edmund McMillen. Ha conseguido más de 8400000 visitas en Newgrounds USA (ocho millones en total) desde su lanzamiento.

Luego se empezó el desarrollo de Super Meat Boy cuando Nintendo pidió que el juego se lanzara en WiiWare, impresionados por el éxito del juego en flash Aether de McMillen y del anterior Meat Boy. Como verán en Peru vamos por el camino correcto acoto Guido Evans.