El equipo dio a conocer el resultado del análisis aplicado a la Xbox One. Entonces, ¿cuánto le cuesta a Microsoft manufacturar una de sus consolas de nueva generación?

De acuerdo a la indagatoria de la firma, el costo combinado de todas las partes, el ensamblaje y los periféricos integrados en la Xbox One, le cuesta a Microsoft USD $471 por unidad, lo que representa una diferencia de USD $90 adicionales comparado al costo unitario de la PlayStation 4.

Los componentes más caros de la consola son el microprocesador AMD, con un costo aproximado de USD $110, y el nuevo dispositivo Kinect, cuyo precio está marcado en USD $75.

Si tomamos en cuenta que la consola se vende actualmente en USD $499, la “ganancia” de Microsoft por consola vendida se ubica en los USD $28, aunque también habría que considerar el precio de venta a las tiendas y los gastos en cuanto a transportación.

Microsoft previó en septiembre que, en el mejor de los escenarios, las ventas de la Xbox One le traería un pequeño margen de ganancias desde el principio de su disponibilidad, algo que no parece tan real dada la pequeña diferencia entre el costo de manufactura de la plataforma y su precio de venta al público.

Fuente: Niubie.com