Probablemente no te suene el nombre CandySwipe pero Albert Ransom, creador de un juego, escribió una carta abierta a King para que el mundo se entere de los cuestionables movimiento judiciales que la compañía ha llevado a cabo para “proteger” a Candy Crush.

El año 2010, Ransom lanzó CandySwipe, juego en el cual parecen haberse basado muchos de los diseños de Candy Crush. Su creador explica que el juego fue creado en memoria de su madre, fallecida hace poco tiempo atrás y fanática de los juegos de este estilo. Dos años después, King lanzó Candy Crush y Albert Ransom, al ver que este último infringía algunas de sus propiedades debidamente registradas, comenzó a dar la batalla judicial.

Sin embargo, en el último mes King lanzó un contraataque muy bajo; compró los derechos de un juego llamado Candy Crusher, que poco y nada tiene que ver con Candy Crush o CandySwipe. Sin embargo, Crusher fue lanzado antes de CandySwipe, hecho del cual se está aprovechando King para decir que el registro de CandySwipe no es válido.

“Había estado llevando esto en silencio, sin querer aprovechar la situación, y esperando que ambas partes pudiéramos llegar a una solución pacífica. Sin embargo, comprar una marca registrada solo para quitarse a CandySwipe del camino es repudiable”, dice el creador del juego en disputa.

Fuente: Niubie.com