Sobre todo al hacer la, incorrecta, asociación del jugador estereotipo que ingiere bastantes calorías mientras juega. A Pizza Hut también le hizo bastante gracia su aplicación en la consola, pero por otras razones: en lo primeros cuatro meses desde su lanzamiento, recaudaron USD $1 millón en órdenes de pizza vía Xbox Live.

Según Doug Terfehr, jefe de relaciones públicas de la cadena, su presencia en Xbox 360 ha sido “una fuente de crecimiento increíble”, y eso es gracias a la linda relación entre los videojuegos, los jugadores, y la pizza. “Hubo una explosión de gente que quiso descargar la aplicación y empezar a experimentar”, y eso derivó en un buen puñado de pizzas vendidas.

Aún con ese éxito, en Pizza Hut no tienen apuro en llevar la idea a otras consolas o a la misma Xbox One. Por ahora, el enfoque es mejorar la aplicación para móviles, y una vez que la base instalada de jugadores de la nueva generación sea mayor, probablemente darán el salto a otras consolas.

Quizás el éxito para la cadena hubiera sido mayor sin tantas limitantes en cuanto a locales participantes, ya que aún dentro de Estados Unidos no estaba disponible para todos.