A veces hay youtubers (famosos usuarios en YouTube) que consiguen ganar bastante dinero debido a que sus videos consiguen millones de millones de reproducciones y suelen publicar contenido varias veces a la semana. Pero hay otros que no tienen tantas cifras y que no consiguen la misma suerte. Por eso, YouTube activó un sistema de donaciones.

La web ha implementado esta opción en 4 países: Estados Unidos, México, Japón y Australia. Se espera que llegue a estar disponible a nivel mundial, incluyendo a Perú claro está, en poco tiempo, pues YouTube señaló que la opción de donar sería puesta en todos los países del mundo pero gradualmente.

La donación se activará desde un botón independiente en la esquina izquierda superior. Cuando pulsemos allí, se abrirá un desplegable en donde los usuarios podrán escoger cuánto donarán y el método de pago que quieran utilizar.

Sin embargo, YouTube no se quiere perder un pedazo de la torta: cobrará el 5% de cada donación que demos a nuestros usuarios favoritos.

Fuente: computerhoy.com