Ya comenzó la cuenta regresiva. Para este 8 de abril está anunciada la “muerte” de Windows XP tras 13 años en el mercado. Microsoft dejará de actualizar y brindar soporte a este sistema operativo dejándolo a merced de los hackers y virus en la red.

Cualquier PC que lo posea fácilmente podrá ser un blanco de ataque para cualquier malware y cibercrimen en Internet. Y en el mundo hay una gran parte de usuarios que aún lo usan en sus dispositivos. La infección de virus y malwares no solo será un problema para el mismo usuario, sino para todos en general.

Analistas indican que en particular, los sistemas comprometidos con virus hacen más daño a los demás que a los mismos propietarios. La gran cantidad de equipos con Windows XP se convertirían en una amenaza real para todos en Internet.

Por ello, si aún usas este veterano sistema, tienes tres opciones. Primero, puedes migrar a Windows 8.1, el último en salir al mercado, la mala noticia es que no todos los equipos son compatibles para este sistema y puede que tampoco cumplan con los requerimientos.

La otra opción es migrar al más cercano, el Windows 7. Y por último, un cambio de forma radical, que tu equipo corra con Mac OS X o Chromebook; es decir, un sistema de Apple o de Google.

Fuente: abc.es