El negocio de las aplicaciones móviles mueve más de 12,000 millones de dólares cada año. Por eso, un sistema operativo debe ser importante por la calidad y cantidad de apps que ofrece. En el caso de Windows Phone, ese es solo uno de sus secretos.

Microsoft siempre se ha identificado por vender celulares Nokia Lumia relativamente baratos, por lo que se ha abierto paso entre sus competidores como Android o iOS, presentes en smartphones iPhone, Samsung, LG o HTC, justo los líderes del mercado.

Lo barato siempre fue para Microsoft una forma de darse a notar, contando con muy buenos smartphones de gama baja y media con excelente rendimiento, solo hay que recordar que el Lumia 520 fue elegido el mejor móvil de todo el 2013 en gama media.

Pero la carencia de aplicaciones siempre le jugó una mala pasada al Windows Phone, sistema de Microsoft. Muchas veces escuchamos a nuestros amigos decir que “no me compraré un Nokia Lumia porque sus sistema de Windows no tiene casi ninguna aplicación”. Era verdad, pues antes, aunque sí tenía un buen catálogo, carecía de las aplicaciones principales.

Velocidad de crecimiento

Pero Windows Phone comenzó a resurgir y ya acumula en su tienda unas 300 mil apps, además de las primordiales, aun poco frente al millón que se pueden encontrar en tiendas de Google Play (Android) o App Store (Apple). Sin embargo, Windows Phone está consiguiendo implementar aplicaciones de forma más rápida que los líderes.

Por ejemplo, en España, Windows Phone ya consiguió superar a iOS, ingresando más de diez mil apps cada mes, una cantidad superior al sistema de Apple, lo que nos lleva a pensar que a largo plazo la alcanzará y superará en números totales.

El Reto

La publicidad y los comerciales usualmente hacen que los usuarios piensen que los únicos smartphones buenos en el mundo son aquellos Samsung o iPhones, con Android o iOS, y que las demás marcas o sistemas son inferiores.

El reto es convencer a las personas que el mundo va más allá de eso. Incluso, Microsoft tiene planes de introducir el Windows Phone en los futuros celulares de HTC, para así ampliar más la oferta.

Fuente: abc.es