El día de ayer en San Francisco, en el evento Build 2014, Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows Phone 8.1. Dicho sistema incorpora un nuevo centro de notificaciones, con lo que los desarrolladores tendrán más control sobre los avisos y los usuarios más detalles sobre el estado de la batería.

Windows Phone 8.1 habilita pantallas de bloqueo interactivas; y el usuario podrá usar imágenes propias como fondo de aplicaciones. Pero la mayor novedad se la lleva Cortana, el nuevo asistente de voz que sustituirá a la búsqueda por voz; además, en teoría, sería capaz de aprender de nosotros (¿alguien recuerda la reciente película Her?).

Entre otros detalles, trae novedades de los clásicos Tiles de Windows Phone, podrás escoger un fondo de pantalla completamente personalizado. También se han aumentado el número de filas y columnas disponibles para la ordenación de dichos Tiles.

Añade un modo para navegación privada y deshabilita el almacenamiento de datos de historial y cookies, incorpora soporta para WebGL y descarga archivos y el reproductor HTML5 de YouTube. Localiza y se conecta automáticamente con los accesos de WiFi gratuitos por la calle.

El Windows Phone 8.1 estará disponible para todos los usuarios que actualmente posean un terminal Nokia Luma con Windows Phone 8.

Fuente: cnet.com