Andreas Diantoro, presidente de Microsoft Indonesia, asegura que el Windows 9 será gratuito para usuarios de Windows 8, un rumor que había sido filtrado desde hace algún tiempo y que desde hoy está confirmado.

Diantoro señala que los usuarios tendrán a su disposición una herramienta que les permita descargar e instalar el Windows 9 de forma rápida y sencilla, algo parecido a la herramienta con la que ya cuentan Apple y Google para actualizar sus propios sistemas.

La gracia no la tendrían los que usen Windows XP y Windows 7, puesto que para ellos sí se les cobrará la actualización. Además, estos dos sistemas operativos están prácticamente en el limbo luego de que se anunciara que ambos ya no tendrán (el Windows XP desde ya) actualizaciones ni soporte.

El Windows 9 gratuito, entonces, es una buena estrategia de Microsoft para deshacerse rápidamente del Windows 8. El nuevo sistema operativo traerá de vuelta al Botón de Inicio, incluirá a la asistente de voz Cortana, tendrá un nuevo Centro de Notificaciones, entre otras cosas.

Fuente: adslzone.net