Cuando todos los medios, analistas y usuarios esperaban la presentación del Windows 9, nos dimos con la sorpresa que Microsoft decidió saltarse la secuencia numérica y presentó el Windows 10. “Esto sí que es innovar y mirar al futuro”, bromeaban algunos usuarios en Twitter.

Pero, ¿cuál fue la razón para que lo hiciera? El propio Terry Myerson, vicepresidente de Microsoft a cargo de los sistemas operativos, señaló que “éste será nuestro sistema operativo más completo y el mejor que Microsoft haya concebido nunca para nuestros clientes profesionales”, indicando también que el nombre Windows 10 refleja que la empresa ha dado un gran paso.

Otro portavoz oficial señaló que el nombre se debe a “un cambio tan grande, que justifica una nueva forma de hacer las cosas, incluyendo un nuevo nombre”.

Así, el Windows 9 nunca saldrá a la luz. Pero fuera de las declaraciones de los representantes de Microsoft, el nombre puede deberse a temas de marketing, como una manera de transmitir fuerza, consistencia o actualidad.

Recordemos que después de Xbox salió el Xbox 360, no el “Xbox 2”. Y con Windows 10 la compañía espera revolucionar el mercado, pues es la primera vez que lanza un sistema multiplataforma (para smartphones, tablets, computadoras o televisores) que integre también el mejor diseño de antiguas versiones.

La versión completa del sistema operativo recién verá la luz a mediados del 2015.

Fuente: europapress.es