¿Realizas la actualización o no? En una conferencia de prensa, realizada ayer, el equipo de Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo de Windows, el Windows 10.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Windows 10: Será gratis para usuarios con Windows Phone 8.1

Varios se preguntan cuáles son las novedades que trae esta nueva plataforma, pues aquí te las detallamos:

1- Actualización gratuita: En primer lugar, Microsoft anunció que su nueva versión del sistema operativo, el Windows 10, será gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows Phone 8.1, una medida con la que busca homogeneizar los sistemas de todos los usuarios de Windows. Con ello también se busca que las personas puedan optar por cambiar de sistema operativo sin mayor problema.

2- Compatibilidad: El Windows 10 funcionará con computadoras, tabletas, teléfonos móviles y la videoconsola Xbox, consolidándose así como el primer sistema operativo multiplataforma de Microsoft. Asimismo, se indicó que cada dispositivo tendrá su propia característica adaptándose a la pantalla.

3- Menú Inicio: Windows 10 recupera de Windows 7 el botón de inicio y el menú desplegable, e introduce un “centro de acciones” para llevar a cabo funciones rápidas como activar o desactivar el Wi Fi o el Bluetooth. Asimismo mostrará al usuario las notificaciones que haya recibido en aplicaciones como Skype o el correo electrónico, y éste podrá responder a los mensajes directamente sin necesidad de abrir las distintas plataformas.

4- Cortana: Con ello se podrán realizan pedidos a la máquina usando solamente la voz. Asimismo te podrá buscar documentos con sólo decir la palabra exacta.