A partie del 29 de julio, el nuevo sistema operativo Windows 10 estará operativo y listo para actualizarse en 190 países. Ese día, Microsoft pondrá a disposición de las personas para PC y tabletas, a través de la oferta de actualización gratuita. ¿Por qué cambiarse a este nuevo sistema operativo? Aquí 5 razones:

TAMBIÉN PUEDES LEER: Windows 10: 5 computadoras que ya tienen el nuevo sofware (FOTOS)

1- Aplicaciones: Todas las apps se abrirán en el mismo formato que los programas de escritorio. Se pueden cambiar de tamaño y moverse, además, incorporan barras para título en la parte superior que permiten ampliarlas, minimizarlas o cerrarlas con un solo clic.

2- Puedes abrir multiples escritorios: Ahora pudes trabajar usando diversas aplicaciones al mismo tiempo. En Windows 10 se podrán mantener abiertas hasta cuatro aplicaciones en el mismo espacio de trabajo. Si el usuario ocupa la mitad del espacio de trabajo con dos ventanas, el sistema operativo recomienda qué otros programas podrían llenar el espacio restante.

3- Nuevo navegador: Ahora ya no vendrá con Internet Explorer, sino con la última Microsoft Edge. El cual será más rápido, además de tactil y con mayor funcionamiento en abrir y desplazar ventanas de forma ágil y dinámica.

4- Cortana mejorada: Ahora podrás realizar simples actividades gracias a Cortana, la función de voz que te permitirá ejecutar cosas por ti simplemente dando una orden.

5- Plataforma virtual: Este sistema operativo busca convertirse en la plataforma por excelencia para disfrutar videojuegos y contenidos orientados a plataformas de realidad virtual. Para ello se podrá integrar con las Oculus Rift y las HoloLens de Microsoft.