Desde hace mucho tiempo WhatsApp especulaba que iba a lanzar la versión web de su servicio de mensajería rápida. Pues esto se acaba de convertir en realidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: WhatSIM, el chip de WhatsApp para hablar un año sin usar internet

A través de web.whatsapp.com se podrán seguir o iniciar conversaciones sin importar si lo hacen desde su computadora o teléfono inteligente.

Para utilizar WhatsApp Web se necesitan cumplir varios requisitos: primero debes visitar desde el navegador Chrome el sitio de WhatsApp para escanear un código QR con la ayuda de un dispositivo con Windows Phone, BlackBerry o Android.

Una vez que ya se muestra el código QR en el navegador, abre la aplicación de WhatsApp y ve al menú de Ajustes, en donde encontrarás una pestaña llamada “WhatsApp Web”.

Selecciona la pestaña y escanea el código QR. Una vez que se escaneó el código, WhatsApp sincronizará las conversaciones y se podrá comenzar a conversar sin importar si la plataforma es móvil o Web.

La mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea, a pesar de que se utilizan principalmente en plataformas móviles, tienen una aplicación web o de escritorio para que los usuarios puedan continuar la conversación en diferentes dispositivos. WhatsApp, a pesar de ser la más utilizada, no tenía una aplicación Web hasta ahora.