Si tanto hablábamos de que la nueva era de la tecnología destruye las relaciones y los vínculos sociales entre las personas, y algunas personas no estaban de acuerdo con ello, pues ahora traemos el otro lado de la moneda: WhatsApp y su punto de vista sexual.

Ashley Madison, que se autodefine como la web líder de contactos extramatrimoniales, efectuó un estudio que demuestra que WhatsApp no solo no ha acabado con las relaciones sexuales sino que las ha reinventado: es la nueva webcam. Y en las encuestas que realizó, más del 70% de hombres y mujeres lo confirmaron.

“El estudio demuestra que la tecnología es un buen método para superar la mojigatería en temas sexuales”, indica el sexólogo americano Eric Anderson. Y no es que las parejas ya no quieren verse las caras, sino que existen nuevas posibilidades. Los usuarios de WhatsApp pueden intercambiar mensajes, de la índole que sea, en cualquier momento y lugar del mundo. El 43% de los hombres confesaron que interrumpen su jornada laboral para chatear con sus amantes.

El 25% de mujeres se atreven a acompañar sus mensajes de textos subidos de tono con un selfie. Incluso se puede recurrir a los emoticonos. La tendencia de acuerdo con los estudios es que la cantidad de emoticonos que usan los hombres es inversamente proporcional a la probabilidad de seducir a las mujeres.

Sin embargo, con las mujeres es distinto: las chicas incluyen guiños, caritas sonrientes y otros tipos, recibiendo 60% más de respuestas en las páginas de citas por parte de los varones.

Donde hace un año todo quedaba a merced de la imaginación, ahora existe un diccionario establecido de emoticonos para enriquecer el mensaje. Por ejemplo: El dedo y el Okey, la tuerca y el tornillo, el cohete y el túnel, el plátano y el donut, la abeja y la flor. ¿Te suenan estos emoticonos? Quizás más de uno por dentro admita haberlos usado con su pareja, o quizás esté próximo a hacerlo.

Fuente: elsiglo.com.ve