Aunque Facebook nunca otorgó una opción para desactivar el famoso “visto”, WhatsApp sí hizo caso a la locura de sus usuarios ante esta característica y ahora pone a nuestra disposición, aunque solo para smartphones con Android, una nueva herramienta para desactivar el doble check azul.

Cabe recalcar que esta función es totalmente oficial, ya que anteriormente han salido métodos no-oficiales, trucos e incluso una aplicación con el mismo objetivo.

1. Baja la última actualización de WhatsApp para Android desde su web oficial. Tu smartphone debe tener activada la opción de “fuentes desconocidas” * para que puedas instalarlo. Para asegurarte, ve a *Aplicaciones y pulsa en Ajustes.

2. Abre el archivo e instálalo. Luego anda a WhatsApp y selecciona la opción Información de Cuenta en WhatsApp y ve a Privacidad.

3. Desactiva el “read receipts” o “recibos de lectura.

Con esto, el usuario al que le escribas ya no verá el doble check azul y no sabrá si has leído su mensaje. Sin embargo, tú tampoco podrás ver el doble check azul y tampoco sabrás si él leyó el tuyo.

Fuente: tecnoxplora.com