¿Sabes cómo guardad u ocultar tus conversaciones del WhatsApp? Descubre este y otros trucos para que te conviertas en todo un maestro y enseñes a tus compañeros cómo manejar realmente la aplicación. Te quedarás impactado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: WhatsApp: ¿Cómo transferir las conversaciones de un móvil a otro?

1- ¿Sin número telefónico?: El proceso normal de instalación requiere de una verificación a través de una llamada telefónica. Si quieres saltarte esta opción, deberás poner tu celular en modo avión, luego en lugar de pedirte un número te solicitará tu correo electrónico. Listo.

2- Oculta tus conversaciones: La función se llama “Archivar” y para ponerla a trabajar en tu Android. Lo único que debes hacer es mantener presionada la conversación que quieres ocultar para que aparezca el menú emergente, selecciona “Archivar conversación” y listo.

3- Exportar por mail: Para exportar una conversación individual de WhatsApp de tu Android a tu email, mantén presionado el chat y selecciona “Enviar por correo”, además podrás decidir si quieres “Adjuntar archivos”.

4- ¿Borraste tus conversaciones? Recupéralas: En cualquiera de las tres plataformas que funcionan en los teléfonos inteligentes, WhatsApp guarda automáticamente cada 24 horas una copia de tu historial de chats, así que no será un problema recuperar tus conversaciones; aunque no más allá de los últimos siete días.

5- Copia de seguridad: También puedes guardar tu historial de conversaciones manualmente. En tu Android o iOS, dentro de la aplicación de WhatsApp selecciona “Ajustes”, después “Ajustes de Chat” y finalmente toca “Guardar Conversaciones”.

6- ¿Cómo averiguar cuántos bytes he usado?: Para conocerlo debes entras a “Ajustes”, luego elige “Cuenta” y finalmente “Uso de red”, donde encontrarás tu registro de mensajes enviados y recibidos, así como los bytes utilizados por la aplicación.

7- Cambié de número: Este paso aplica cuando cambiaste tu número telefónico, pero no de equipo. El proceso eliminará la cuenta vinculada anteriormente, así que tus contactos no verán tu número antiguo en sus listas de contactos WhatsApp.