Muchos de nosotros, la gran mayoría, usamos WhatsApp porque es simple, sencillo, rápidi y solo te cobra un dólar al año. Además, todos nuestros amigos y contactos están allí. Telegram también es usada por millones de personas, y aunque tiene mejores características que WhatsApp, no todos nuestros amigos están allí, así que preferimos no descargarla.

¿Por qué dejar WhatsApp? Te contamos algunas *ventajas y funciones *de Telegram que no tiene su rival.

Multiplataforma: Telegram tiene plataforma no solo para smartphones, sino una versión web que funciona tanto en computadoras como tablets. WhatsApp, por el contrario, solo está disponible para móviles.

Gratuito y abierto: No es una ventaja tan considerable, pero Telegram es completamente gratuito los 365 días del año, mientras que su rival requiere de un dólar anual. Además, Telegram dispone de una API abierta para que cualquier programador pueda crear nuevas apps.

Rápido: Es más rápido en funcionamiento y enviando fotos, videos y archivos.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: Así se verían las futuras llamadas de voz

Basado en la nube: Los servidores de Telegram están distribuidos por todo el mundo por seguridad. Además, puedes acceder a tus mensajes desde cualquier dispositivo al estar éstos almacenados en un servidor.

Privado: Puedes usar el servicio de “Chat Secreto”, con el que se te permite programar la destrucción de mensajes pasado un tiempo después de que tu contacto los haya leído.

Sin límite de tamaño para enviar archivos: Te permite enviar archivos de cualquier tamaño, incluso de varios GB, mientras que WhatsApp te limita a 15 megas.

Grupos de hasta 200 personas: Mientras que en WhatsApp solo aceptan 50.

También tiene el doble check azul: Y lo tiene desde hace mucho tiempo. A su vez, lo puedes desactivar fácilmente.

Es seguro: Utiliza un cifrado de 2 capas para asegurarte que ni los administradores del servidor leen tus mensajes. Telegram siempre se ha caracterizado por proteger tus datos y mensajes. WhatsApp ha prometido mejor seguridad para el 2015.

Fuente: instintobinario.com