TwitPic es una famosa aplicación para compartir fotos y videos en Twitter, pero hace más de un año entró en una crisis financiera que ocasionó su cierre definitivo este mes. Ahora, Twitter acaba de salvar todos los archivos que los usuarios tenían en esta aplicación.

Miles de tuiteros hasta hace unos días enseñaban a los usuarios de TwitPic cómo recuperar sus fotos y videos antes que TwitPic cerrara, pero muchos se confiaron y no lograron hacerlo. Es así que se pensaba que todos los archivos almacenados se iban a perder definitivamente con la aplicación, hasta que Twitter la salvó a último minuto.

Durante las últimas semanas, TwitPic había estado negociando con empresas para ser salvada de la crisis, incluso se hablaba que el mismo Twitter podía comprarla. Ahora, Twitter ha aceptado quedarse con el dominio y mantener el servicio, aunque solo en modo lectura y bajo estas condiciones:

1. No se podrán subir más fotos o datos.

2. Las apps de Android y iOS de TwitPic han sido eliminadas de sus tiendas y ya no se actualizarán.

3. Los usuarios pueden entrar a TwitPic para borrar contenido, borrar su cuenta o descargar sus fotos y videos (gracias a Twitter).

Fuente: computerhoy.com