El jueves pasado Twitter incorporó un nuevo cambio en la función de bloqueo de seguidores, que consistía en que la persona bloqueada no se enterara de su condición. Sin embargo, el cambio fue recibido negativamente por sus usuarios.

Cuando un usuario bloquea a otro, generalmente no puede interactuar ni ver lo que escribe la otra persona (y viceversa), pero Twitter expresó que en los casos más graves de cyberbullying es que un seguidor bloqueado puede ser incluso más agresivo que antes.

El nuevo cambio, por otro lado, quería frenar la cantidad de ‘trolleo’ de la red social, o sea que una persona bloqueada podía ver los tuits de quien lo bloqueó y supuestamente interactuar con él. Inmediatamente recibieron cientos de quejas de usuarios que no quería tener ningún contacto con su usuario bloqueado.

El vicepresidente de productos de Twitter, Michael Sippey , manifestó que, “hemos decidido revertir los cambios tras recibir la respuesta de muchos usuarios. Nunca quisimos introducir funcionalidades al costo de que los usuarios se sintieran menos seguros”.

Fuente: BBC News